En un tema tan controvertido como este, voy a expresar mi opinión, si bien se que levantará ampollas, tengo que pronunciarme.

No puedo entender como puede defenderse esta macabra fiesta, argumentando que es tradición Española, costumbre ancestral. Lo tradicional es correcto?, este único argumento, sirve de justificación?, antes de la abolición de la esclavitud, tradicionalmente en países que se llamaban avanzados se traficaba con personas, siendo un comercio de lo mas fructífero, pero era correcto? no, por eso se prohibió, porque es inherente al ser humano la razón que nos hace diferenciar entre el bien y el mal.

También era tradicional, y lo sigue siendo en varios países las peleas de animales, de perros,  de gallos la mas conocida, pero España, teniéndose por un país avanzado lo prohíbe en 2003, y con buen criterio, por la crueldad animal que implica, pero veamos esta contradicción, es muy cruel que dos animales de la misma especie, peleen de forma encarnizada y el espectáculo acabe con la muerte de uno de ellos, sin embargo, cuando la muerte del animal se produce por un ser humano, ante la mirada y vítores de otros tantos de su misma especie, tras torturarle con varias armas, también de forma encarnizada, con superioridad y alevosía, es una Fiesta de Interés Nacional!!!!. Que valiente ese torero, debilitando al toro poco a poco con toda su cuadrilla, para matar mejor, que respeto por la naturaleza animal, pero veamos, ah!, que hablamos de dinero como siempre, ganaderías, ferias, profesionales, turismo! claro! Perdón, no es tradición, es dinero.

Imaginad, todo el mundo que rodea al toro, en el paro, como vulgares españoles, engrosando ese 26%, pero si incluso son eminencias!, si como les digo, «El Juli» es profesor universitario, sin formación, y miles de profesores universitarios en el paro, imparte «cultura taurina» y «motivación» nuevas asignaturas creadas para él, ex profeso, y nuestro Estado le paga por ello!.

No puedo decir en este caso, como diplomáticamente suele decirse, no lo comparto, pero lo respeto, NO porque me indigna que pueda tener seguidores un espectáculo así, personas que tienen animales, que los aman, que aman la naturaleza, pero que disfrutan con la tortura y muerte del toro.

Avancemos, cambiemos la fiesta, toreen al toro, demuestren su arte, toro con fuerza sin maltratar y luego no lo maten, así apreciaremos su valentía, y su respeto al animal, destaquemonos por emprender, inventar una nueva fiesta,no por salvajes.

SI LAS TRADICIONES SON BUENAS, SE MANTIENEN CON ORGULLO, SI SON MALAS, SE QUEDAN EN LA HISTORIA DEL PAÍS, PARA APRENDER DE LO MAL QUE LO HICIMOS UN TIEMPO, Y SEGUIR HACIA DELANTE.

Feliz semana amigos!.