Varios años consecutivos venimos observando que existen graves errores en los borradores enviados por la Agencia Tributaria a los ciudadanos, siempre y en todos los casos en perjuicio de estos últimos. ( Diferencias desde cien hasta dos mil euros a devolver al contribuyente).

Suelen olvidar contabilizar conceptos que permiten deducción, como puede ser la hipoteca de la vivienda habitual, si bien la incluyen en los datos fiscales, luego no meten la deducción a la hora de configurar el borrador. Este es el caso mas común que hemos observado, pero hay muchas variaciones de «errores» como atribuir una vivienda de segunda residencia a dos personas al 100%, es decir, haciendo un total de 200% de vivienda, pero así dos personas realizan la imputación de la misma vivienda, no contabilizan pensiones alimenticias a hijos, pensiones compensatorias, cuotas de sindicatos, todo esto se incluye en los datos, pero no en la elaboración.

Por ello, os pedimos que no confirméis borrador sin antes elaborar la Renta, es muy sencillo con el Programa Padre que desde hoy mismo se puede descargar de la Página de la Agencia Tributaria, y si vuestra renta es mas complicada, no dudéis en acudir a expertos como nosotros.

Espero que tengáis mucha suerte, que a todos os dé a devolver, y si es a pagar, que sea muy poquito.

Hasta la semana que viene y como siempre… sed felices!